En el Norte Grande del país se percibieron dos sismos de mediana intensidad durante la madrugada de este miércoles 23 de septiembre, específicamente en la región de Antofagasta.
Según los datos informados por el Centro Sismológico Nacional (CSN), el primer temblor consistió de una magnitud 5.1, con epicentro 61 kilómetros al norte de Mina La Escondida a las 02:00 horas. Este se originó a una profundidad de 94 kilómetros.
El reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) indicó que el sismo fue percibido con intensidad V en Mejillones, en la escala de Mercalli.
"SHOA indica que NO existen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", añadió el organismo.
El segundo de los sismos se sintió a 42 km al norte de Calama, con una magnitud de 4.8, de acuerdo al análisis del CSN, alrededor de las 02:06 horas.
#SenapredInforma SHOA indica, que sismo ocurrido a las 02:06 horas, magnitud 5.1 a 43 km al Noroeste de Calama, NO reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de chile. pic.twitter.com/s8lBnTJpbX
— SENAPRED (@Senapred) September 24, 2025
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.