El Juzgado de Garantía de Mulchén, en la Región del Biobío, ordenó este miércoles 24 de septiembre la prisión preventiva de un hombre acusado por la Fiscalía como autor del delito de femicidio frustrado contra su pareja.
De acuerdo con los antecedentes entregados en la audiencia, el hecho ocurrió el pasado 20 de septiembre en la comuna de Mulchén. El imputado se trasladó junto a su pareja, con quien tiene dos hijas, hasta un sector cercano al puente del camino Los Granaderos-Los Boldos.
Una vez en el sector de la Provincia del Biobío, bajo un puente, comenzaron una discusión que derivó en una violenta agresión. El imputado golpeó, mordió e intentó estrangular a la mujer, antes de trasladarla en su vehículo a un camino rural.
En ese lugar, la situación volvió a escalar: tras nuevas amenazas, el acusado se abalanzó sobre la víctima y presionó con fuerza sus ojos con los dedos, provocándole lesiones graves. La agresión fue interrumpida por personas que transitaban por el sector y que auxiliaron a la mujer. Actualmente, la víctima se recupera de las heridas mientras avanza la investigación judicial.
La medida cautelar en contra del imputado fue adoptada tras considerar que su libertad representaba un riesgo tanto para la víctima como para la comunidad, además de existir peligro de fuga. El tribunal estableció un plazo de cuatro meses para la investigación.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.