Un femicidio se registró esta madrugada, cuando un sujeto le propinó múltiples puñaladas a su expareja en un departamento en Santiago Centro. Mientras intentaba escapar de la policía, cayó al vacío desde un piso 11.
Según la información preliminar, el hombre de 23 años llegó al edificio de calle Portugal con Porvenir. Al interior del inmueble, atacó a la mujer de 21 años y, luego, al padre de la víctima, quien fue alertado por los vecinos. Todo ocurrió mientras un bebé de un año estaba presente, consignó 24 Horas.
Carabineros se presentó en el domicilio, derribando la puerta, para encontrar al agresor con un cuchillo en sus manos. Una vez que lo enfrentaron, este intentó huir a través del balcón.
En su escape bajó hasta el piso 11, hiriendo al residente de ese departamento. Ya que el personal policial lo siguió a esa altura, nuevamente quiso descender por el balcón, cayendo al vacío, indicó Meganoticias.
"No sabemos si se lanzó, pero todo indica que habría caído porque estaba huyendo", señaló el fiscal Felipe Olivari. El persecutor señaló que el victimario ya contaba con antecedentes de violencia intrafamiliar cometida en un domicilio en Peñalolén donde antes compartía con la joven.
Labocar y el OS9 están realizando las primeras diligencias por este femicidio cometido en Santiago.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.