Dos estudiantes del Colegio Michaihue, en San Pedro de la Paz, fueron sorprendidos al interior de una sala de clases con una pistola y marihuana, lo que generó gran preocupación en la comunidad escolar.
El hecho ocurrió durante la jornada de ayer cuando un profesor notó un intercambio sospechoso de un bolso entre los menores y activó el protocolo de seguridad, confirmándose la presencia del arma y la droga.
Carabineros de la Sexta Comisaría acudió al lugar y detuvo a los jóvenes, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público por infracción a la Ley de Armas y Drogas.
El hecho generó alarma en redes sociales, especialmente entre quienes recordaron el caso que, durante este año se registró también en un recinto educacional de San Pedro de la Paz y que incluyó una balacera.
En dicho marco, la diputada Marlene Pérez exigió al Gobierno dar suma urgencia al proyecto de ley que presentó junto al diputado Leal para instalar detectores de metales en los accesos a los colegios, tras el hallazgo de un arma de fuego y marihuana en el Colegio Michaihue.
Además, llamó al Ministerio de Educación a comprometerse con la seguridad de la comunidad educativa y recalcó que se debe actuar ahora “antes de que tengamos que lamentar hechos aún más graves”.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.