En pleno centro de Concepción, el diputado del Biobío, Roberto Arroyo, intervino cuando un delincuente intentaba cometer un robo, logrando reducirlo.
El hecho ocurrió en la calle Caupolicán con Freire, donde la autoridad sorprendió a dos sujetos rompiendo los vidrios de un vehículo para sustraer elementos de su interior. "Fue una detención ciudadana que vi al salir de la Galería Internacional", relató a SABES.
Tras ser descubiertos, el socialcristiano atrapó a uno de ellos con la ayuda de testigos. Entre los presentes, lograron contenerlo hasta que llegó Carabineros. "Yo ayudé a reducirlo y evitar que la gente también hiciera justicia con su mano", agregó.
No es la primera vez que Arroyo ha intervenido en un delito, aseguró. "En mi vida me han pasado varias situaciones. Yo practico artes marciales, soy cinta negra 3° Dan de Kenpo americano", reveló a este medio.
Asimismo, el diputado lamentó que "la delincuencia está tan desbordada que ahora también debemos colaborar de forma directa”. Agregando que "es hora de que el Estado actúe con firmeza y garantice la seguridad de los chilenos".
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.