Seis empresas postularon a la licitación para la administración del pago electrónico para el transporte público en el Gran Concepción
El Ministerio de Transportes dio a conocer las empresas que postularon a la licitación para hacerse cargo del pago electrónico en el transporte público del Gran Concepción.
Se trata de seis empresas quienes postularon al proceso y se mantienen en carrera para quedarse con la administración del recaudo electrónico en el Gran Concepción.
El sistema que comenzaría a funcionar en una marcha blanca en febrero próximo y por un plazo cercano a los 90 días, periodo en que se podrá pagar la micro de forma mixta.
De acuerdo a los antecedentes que tuvo SABES, serán 2.062 buses los que estarán bajo esta modalidad de pago electrónico, los que prestan servicios en el Gran Concepción, Coronel-Lota y Tomé, además del recorrido rural a Santa Juana.
Esta tarjeta se utilizará a contar del segundo trimestre del próximo año, y servirá tanto en micros como en el Biotren, aunque precisan que no existirá en un primer minuto integración tarifaria.
A su vez existirá una tarjeta de prepago para la tarifa adulto y diferenciada para adulto mayor. Además se podrá utilizar el pago QR a través de la APP Red Regional, tarjetas bancarias y el pase escolar.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.