Tras el anuncio de un oficio a Contraloría por parte de la Jefatura de la Defensa Nacional (Jedena) debido al incumplimiento del horario establecido en el Bando Militar N°57 durante Fiestas Patrias, el municipio de Laja salió al paso de la medida. La administración aseguró que la celebración de Fiestas Patrias fue “ordenada, segura y con gran espíritu familiar”.
“Como municipio estimamos que corresponde referirnos oficialmente a la materia cuando contemos con la información formal desde las autoridades competentes”, señalaron en un comunicado emitido durante esta jornada.
Pese a que las fondas de la comuna se extendieron más allá de la medianoche, incumpliendo lo estipulado en la normativa que regía para las provincias de Arauco y Biobío, el municipio destacó que el evento tuvo un balance “altamente positivo”.
Según indicaron, los asistentes y emprendedores “destacaron la organización, la seguridad, la buena afluencia de público y las ventas que incluso superaron las expectativas”.
La actividad reunió a cerca de 20 mil personas y 96 emprendedores locales, en un contexto que, de acuerdo a la municipalidad, contó con “un despliegue de medidas de seguridad que permitió vivir una celebración familiar y tranquila”.
Desde la Delegación Presidencial Regional, en tanto, Eduardo Pacheco recalcó que será la Contraloría General de la República la que determine las eventuales consecuencias. “Esperaría lo que dictamine la Contraloría al respecto y obviamente esto está en el marco de las atribuciones legales que tiene el jefe de la defensa nacional en el marco del estado de derecho”, sostuvo.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.