Durante la mañana de este martes 23 de septiembre, el Juzgado de Garantía de Cañete formalizó a un sujeto de 27 años, por el delito de parricidio frustrado, además de lesiones menos graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar. Los hechos que se le imputan dejaron a un bebé de un año y cuatro meses con lesiones de gravedad. El pequeño permanece internado en la UCI del Hospital Regional de Concepción.
La audiencia fue encabezada por el juez Cristian Rosenberg, quien se resolvió que el imputado quedara en prisión preventiva, al considerarse un peligro para la seguridad de la sociedad y de las propias víctima.
El fiscal Danilo Ramos relató que los hechos ocurrieron durante la jornada de ayer, cerca de las 9:55 horas, en un domicilio de Cañete. Allí el hombre habría agredido a su expareja con golpes de pies y puños motivado por celos, en el marco de conversaciones con terceros.
Durante la agresión, la mujer (oriunda de La Granja, Región Metropolitana, y de visita en la comuna) tenía en brazos a su hijo de un año y cuatro meses, quien recibió una violenta patada en la cabeza.
La Fiscalía instruyó diligencias a la Policía de Investigaciones y presentó los antecedentes que sostienen la formalización por parricidio frustrado. El tribunal acogió la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se fijó un plazo inicial de investigación de tres meses para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades penales.
El menor resultó con una herida contusa y un traumatismo encéfalo craneano en evolución, lo que obligó a su traslado primero al Hospital de Cañete y luego al Hospital Regional de Concepción. El director de dicho centro asistencial, Claudio Baeza, informó que el menor “actualmente está en buenas condiciones”. Detalló que, tras ser atendido por el equipo clínico, “tuvo una evaluación neurológica bastante favorable, sin necesidad de resolución quirúrgica. Ha mostrado una buena respuesta a las indicaciones clínicas y está en buenas condiciones hoy día”.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.