Llegó la primavera y con ella continúa el clima cambiante que caracteriza a 'Tropiconce', expandiéndose por la región del Biobío. De acuerdo con Meteored, en la zona se apreciarán altas temperaturas, pero también posibilidades de lluvia.
El análisis del Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo (ECMWF) indica que el miércoles 24 de septiembre aparecerá la vaguada costera. Esta será acompañada por la condición sinóptica dorsal en altura, proyectando un ambiente cálido.
Desde la Dirección Meteorológica de Chile confirmaron temperaturas entre los 21 y 25°C en los valles interiores entre las regiones de O'Higgins y Los Ríos. En Santa Bárbara y Antuco alcanzarían los 25°C, indicó el pronóstico de Reina Campos. Nacimiento, Huépil y Los Ángeles verían máximas de 24°C.
Mientras tanto, los termómetros bajarán hacia los sectores litorales, manteniéndose por debajo de los 20°C. En la cordillera de Nahuelbuta, Cañete y Curanilahue oscilarían entre los 20 y 22°C
Entre el jueves 25 y el viernes 26, los vientos marcarían presencia con rachas que superarán los 40 km/h en la provincia de Arauco. En la misma habrá una probabilidad de precipitaciones que superan el 80% para ese viernes para la comunas del sur.
Para las provincias de Concepción y Biobío la posibilidad de lluvias es menor, entre el 50 y 60%, así que no llovería esta semana en la ciudad penquista.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.