El Hospital Regional de Concepción entregó un reporte sobre el estado de salud del bebé de 1 año y 4 meses que habría sido agredido por su padre durante un episodio de violencia intrafamiliar en Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío.
El director del Hospital Guillermo Grant Benavente, Claudio Baeza, informó que el menor “actualmente está en buenas condiciones”. Detalló que, tras ser atendido por el equipo clínico, “tuvo una evaluación neurológica bastante favorable, sin necesidad de resolución quirúrgica. Ha mostrado una buena respuesta a las indicaciones clínicas y está en buenas condiciones hoy día”.
Respecto al tratamiento, Baeza precisó que se realizó “con medicamentos, farmacología y contención, que permitió que tuviera una evolución neurológica favorable para su estado de salud, bastante más rápida de lo que habíamos pronosticado”.
En cuanto a posibles secuelas, desde el recinto se señaló que “esa evolución la vamos a ver en el transcurso de los días y las semanas” y que “la respuesta de los niños siempre es bastante favorable”.
Sobre el estado en que ingresó el menor, se indicó que llegó “con una contusión cerebral, con compromiso conciencia importante”, agregando que “un niño con la contusión cerebral siempre va a ser un riesgo vital”.
Finalmente, desde el Hospital Regional informaron que ya se está evaluando su traslado hacia la unidad de pediatría.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.