El ecosistema de la comida rápida en Chile podría nutrirse de otro competidor con el arribo de una nueva cadena, primero en Santiago y luego en regiones.
Se trata de Giraffas, una empresa culinaria brasileña que tiene más de 400 puntos de venta en el país carioca y que está planeando su internacionalización. El vínculo entre ambas naciones está más fuerte que nunca, principalmente por el turismo.
El fundador y CEO de la compañía, Carlos Guerra, señaló al Diario Financiero que "creemos que podemos ofrecer algo diferente con el toque brasileño. Hay muchas conexiones culturales entre nuestros países. Hoy en día hay muchos turistas chilenos aquí en Brasil, así que creo que podemos hacer algo diferente a las cadenas de comida rápida estadounidenses habituales". Sus preparaciones incluyen hamburguesas y combinaciones de arroz, papas fritas y porotos negros.
En junio, el medio UOL reportó la ambición de Giraffas de tener 52 locales en Chile en los próximos 10 años, con la meta a corto plazo de abrir uno en Santiago el 2026. Por el momento, están en la búsqueda de un socio chileno.
"No tenemos prisa por empezar, nuestra expectativa es que sea en algún momento del próximo año, pero no podemos asegurarlo. Nos interesa más hacerlo de la manera correcta con el socio adecuado que fijar una fecha concreta", precisó al DF.
Aun así, el portal brasileño aseguró que otras ciudades vistas son Antofagasta, Viña del Mar y Concepción. La inversión para expandir la cadena de comida rápida a Chile sería de US$10 millones.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.