22 septiembre 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Exitosas jornadas en el Parque Criollo: Emprendedores de Hualpén triplicaron lo invertido en la celebración de Fiestas Patrias
Créditos: Municipalidad de Hualpén

Exitosas jornadas en el Parque Criollo: Emprendedores de Hualpén triplicaron lo invertido en la celebración de Fiestas Patrias

Por Daniela Wilson | lunes 22 septiembre 2025 - 15:23
COMPARTIR

Un balance positivo dejó el Parque Criollo de Hualpén, donde más de 260 emprendedores participaron y varios de ellos señalaron que triplicaron lo invertido tras cinco días de actividad en el sector Cuatro Canchas.

“Invertí 200 mil pesos y saqué una ganancia de 600 mil pesos”, destacó la presidenta de la agrupación Emprende Hualpén, Jacqueline Sanhueza. Asimismo, agregó que en el caso de su hija, “que tiene un foodtruck, invirtió 700 mil pesos y ganó más de un millón de pesos. Varios de nosotros triplicamos lo que invertimos”. Por último, sostuvo que el domingo, otros foodtrucks de la agrupación “tuvieron que cerrar porque ya no les quedaba nada más para vender”.

A esto se sumó Mirta Provoste, de la agrupación de Emprendedores Inclusivos, quien resaltó “Nos fue excelente a pesar de los días que no se pudo trabajar, pero el domingo se recompensó. Nos fue muy bien en las ventas. Yo creo que no hay ningún emprendedor que diga que no le fue bien (…) Espero que se sigan dando estas oportunidades para los emprendedores”.

Parque Criollo en Hualpén

Desde la agrupación El Pueblito de Hualpén compartieron la misma mirada positiva. “Nos fue a todos excelente”, afirmó la presidenta Marcela Canobra, quien añadió que “este año la programación fue maravillosa. Hubo dos días de lluvia, pero se hizo una reunión en la que todos los presidentes de las agrupaciones estuvimos de acuerdo con correr los cantantes para el día en que no lloviera, lo que quería decir que íbamos a tener más público”.

Desde el municipio, el alcalde Miguel Rivera destacó que el evento tuvo un sello de apoyo al comercio local. “Priorizamos a emprendedores que habitan nuestra comuna, para apoyar el desarrollo y la economía local, por eso dispusimos también que como permiso pagaran sólo mil pesos por día”, explicó. “El objetivo, apoyar el emprendimiento local, se cumplió con creces”, finalizó.

La celebración de Fiestas Patrias recibió a más de 50 mil asistentes, con una jornada dominical que concentró cerca de 30 mil personas.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

Daniela Wilson
Publicado por

Daniela Wilson

Ver más publicaciones