22 septiembre 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Bebé está grave en el Hospital Regional de Concepción tras presunta agresión de su padre: lo habría pateado en la cabeza

Por Mario Saavedra | lunes 22 septiembre 2025 - 17:49
COMPARTIR

Un bebé de un año y cuatro meses fue trasladado en estado grave hasta el Hospital Regional de Concepción, luego de que su madre denunciara que el padre del menor, su expareja de 27 años, le habría propinado una patada en la cabeza durante un episodio de violencia intrafamiliar ocurrido en Cañete, en la Provincia de Arauco de la Región del Biobío

Los hechos se originaron alrededor de las 11.00 horas de este lunes 22 de septiembre. La madre del bebé señaló a Carabineros haber sido agredida con golpes de puño y patadas por el sujeto, motivado por celos.

Con dichos antecedentes, un equipo de la policía uniformada salió en busca del sospechoso y logró su detención en su lugar de trabajo. Fue en ese momento cuando la mujer detalló la agresión sufrida por el menor, quien resultó gravemente lesionado tras una presunta patada en la cabeza por parte de su padre.

Instruyen diligencias a la PDI por bebé que llegó grave al Hospital Regional de Concepción

El pequeño fue llevado primero al Hospital de Cañete, desde donde se ordenó su derivación inmediata a Concepción dada la gravedad de las lesiones. Fiscalía en Flagrancia, tras recibir los primeros antecedentes por parte de Carabineros, instruyó diligencias a la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la Policía de Investigaciones de Cañete, en coordinación con la Brigada de Homicidios de Concepción.

De acuerdo a la información recopilada por SABES, el menor llegó pasadas las 16.00 horas hasta el Hospital Regional, en un operativo de traslado que incluyó escolta por parte de Carabineros del Gran Concepción.

Ante las consultas, desde el Ministerio Público se indicó que, a las 17.24 horas, los uniformados de turno en el centro asistencial indicaron que el menor se encontraría grave, con riesgo vital. Desde el Hospital Guillermo Grant Benavente, señalaron que el bebé se encuentra en estado de gravedad, bajo observación.

El capitán, Jaime Esparza Fernández, subcomisario de los servicios de la tercera comisaría Cañete, indicó que, alertados de la situación, se dirigieron al domicilio de la víctima, quien relató lo sucedido, mientras que "el imputado en este caso, fue detenido en la vía pública porque se da la fuga después de la agresión", señaló. Además, agregó que el agresor "pasaría a control de detención el día de mañana".

También comentó que él imputado mantenía antecedentes penales, los cuales serán entregados al Ministerio Público para la investigación.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

Mario Saavedra
Publicado por

Mario Saavedra

Periodista y licenciado en Comunicación Social UCSC. Inició su carrera en 2010. Trabajó más de una década en La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, con trayectoria en reporteo y fotografía de ámbitos policial, judicial y comercial. Es uno de los fundadores de SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.

Ver más publicaciones