La anunciada venta de Telefónica Chile estaría en su etapa final tras darse a conocer que la empresa chilena GTD sería el comprador definitivo de la conocida empresa española.
Pese a que Entel, WOM y ClaroVTR sonaban fuerte como posibles adquiridores, GTD habría superado sus ofertas, por lo que la millonaria transacción estaría “prácticamente cerrada”, afirma el medio Ex-Ante.
Se trata de una negociación que ha estado bajo estricta reserva, cuyos detalles no han sido dados a conocer. De hecho, desde la chilena GTD niegan este eventual acuerdo, mientras que Telefónica no lo desmiente ni confirma.
"GTD desmiente la información dada a conocer por el medio Ex-Ante referente a un acuerdo para adquirir Telefónica Chile", señalaron a través de un comunicado.
Cabe recordar que la venta de la filial de Telefónica en Chile se conoció el pasado mes de mayo. Esto, en medio de un dramático aumento de las pérdidas de la empresa en el país, con un 482% más en comparación con el año anterior.
La deuda también es cuantiosa: de acuerdo al citado medio, alcanza los $1.019 millones de dólares, monto que sería similar al precio de sus activos en Chile, considerando que Telefónica, a través de su marca Movistar, valoriza sus operaciones locales en un número mayor a los $1.000 millones de dólares.
Sin embargo, hasta el momento no está claro si GTD, empresa chilena con más de 40 años de trayectoria que opera mediante varias marcas en Chile, entre ellas Telsur, comprará Telefónica Chile en su totalidad, o lo hará con alguna de sus unidades de negocio, por ejemplo, separando los servicios fijos de los móviles.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.