Un tromba marina causó sorpresa en los vecinos de Boca Sur, en San Pedro de la Paz, este pasado sábado 21 de septiembre. El fenómeno ingresó a la comuna por la desembocadura del río Biobío y generó daños en varias casas.
Nayareth Moena fue una de las afectadas, luego que un árbol cayera sobre su hogar mientras ella y su familia se encontraban dentro del inmueble. "Fue todo super estrepitoso y fuerte. En un momento pensamos que la casa iba a salir volando por el viento, porque no teníamos noción de que venía una tromba marina", afirmó.
"Había terminado recien de hacer el almuerzo, por lo que me iba a duchar para después almorzar. Y un poquito antes de terminar de arreglar mi ropa, cayó el árbol sobre nuestra casa, rompiendo el techo del baño y parte de la pared del living", contó.
El árbol que dañó el inmueble no es parte de la propiedad de la entrevista, sino que sería de un vecino aledaño a su casa. La mujer relata que ya habían tenido problemas a raíz de este árbol, habiéndose reunido con el dueño del terreno previamente.
"Cuando recién llegamos, como arrendatarios, los dueños del sitio habían conversado con los dueños de los árboles para poder cortarlos. En principio tuvieron una negativa y nos pidieron que nosotros pusiéramos de nuestro dinero como arrendatarios para cortar los árboles, dinero que no teníamos. Ya estábamos confiados en que ya había pasado lo más fuerte del invierno, pero no contábamos con que iba a venir un temporal tan fuerte", explicó.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.