Durante las Fiestas Patrias se llevó a cabo un operativo por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), que logró desarticular a una banda dedicada al robo de teléfonos celulares en la Pampilla, Coquimbo. En la intervención, la PDI recuperó un total de 35 equipos sustraídos.
Numerosas denuncias de robos ocurridos durante este evento masivo en el norte del país motivaron el inicio de la investigación, lo que permitió a los detectives realizar diligencias que los condujeron a un domicilio ubicado en Avenida Costanera, donde encontraron algunos de los dispositivos.
Al llegar a dicho inmueble, se procedió a la detención de dos personas de nacionalidad chilena, quienes serían los presuntos responsables de las múltiples sustracciones de móviles durante las celebraciones. Los aparatos estaban en su poder al momento del arresto.
Se trataría de una mujer de 32 años y un hombre de 22, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su respectivo control de detención y posterior formalización.
El subprefecto José Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, señaló al medio El Coquimbano que “detectives de nuestra unidad territorial desarrollaron diversas diligencias de análisis criminal e inteligencia policial para establecer la ubicación de los dispositivos móviles que fueron robados a distintos asistentes a la Pampilla”, tras lo cual llegaron al domicilio de los detenidos.
Una de las víctimas de los robos fue la diputada Nathalie Castillo, quien participaba en actividades del evento y a quien le sustrajeron su teléfono durante la noche.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.