El funeral del activista ultraconservador estadounidense Charlie Kirk se llevó a cabo este domingo 21 de septiembre, en el estadio State Farm de Phoenix, Arizona.
El evento tuvo carácter masivo, con decenas de miles de personas acudiendo al recinto deportivo para despedirse del fundador de Turning Point USA. Además de la gran cantidad de gente común que acudió, una serie de figuras públicas norteamericanas llegaron al establecimiento durante la jornada.
El mandatario Donald Trump, el vicepresidente J.D. Vance, el secretario de Estado Marco Rubio, el magnate Elon Musk y el presidente de la UFC, Dana White, son algunas de las celebridades que hicieron presencia en el State Farm Stadium.
"Hace menos de dos semanas, nuestro país fue despojado de una de las figuras más brillantes de nuestra época. Un gigante de su generación y, sobre todo, un devoto esposo, padre, hijo, cristiano y patriota", afirmó Trump al tomar el escenario.
"Fue asesinado violentamente porque habló en favor de la libertad y la justicia, de Dios, de la patria, de la razón y del sentido común. Era un misionero con un espíritu noble y un gran propósito. No odiaba a sus oponentes. Quería lo mejor para ellos. Ahí es donde discrepé con Charlie Kirk. Yo odio a mi oponente", añadió el jefe de Estado.
Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.