El alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, se refirió a lo que ocurrió este fin de semana de fiestas patrias, tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad.
El hecho se suscitó la noche del viernes en la localidad de La Huerta, comuna de Hualañé, mientras Rivera se desplazaba por la Ruta J60. El alcalde de Vichuquén manejaba ebrio según la prueba respiratoria aplicada, con 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre.
El fiscal del caso, Jaime Rojas, indicó que “Carabineros informó que el imputado conducía de forma irresponsable, no hizo caso al control de la policial, el alcalde fue detenido y se formalizó por conducción en estado de ebriedad. Se suspendió la licencia de conducir por tres meses”.
Horas después de lo acaecido, el propio alcalde Patricio Rivera rompió el silencio y aseveró que “errar es humano, me tocó y se asume como hombre, un error del que estoy seguro aprenderé mucho, no le hice daño a nadie, pero claramente fallé, les pido disculpas a quienes desilusione”.
El jefe comunal complementó con que “no me arranque, asumí el error como corresponde, estaré de pie como siempre”.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.