Un robo afectó a la carnicería Carnes Aguilera en Hualpén la noche del 17 de septiembre, cuando tres sujetos forzaron una de las puertas del local y lograron llevarse una caja fuerte con dinero en efectivo, cuyo valor total alcanzó los 12 millones de pesos, considerando el costo de la caja.
El dueño y encargado del local, Cristian Aguilera Riquelme, relató que fue alertado de inmediato por uno de los trabajadores. “Estaba en la casa, a las 23:12. Me llaman, de que un trabajador mío, que lo llamaron a él, un vecino acá que pudo ver todo, y me comenta, ‘jefe, entraron a robar el local’”, indicó.
Tras la alerta, Cristian revisó las cámaras de seguridad y constató que el portón estaba abierto. Al llegar al local, encontró herramientas y bolsos que los delincuentes habían dejado atrás. “Que se pensaban llevar, y que después olvidaron, al igual que las herramientas, porque se dieron, para mala suerte mía, y por la buena suerte de ellos, de que estaba la caja fuerte, y que yo no tenía empotrada”, explicó.
Según los registros, los sujetos utilizaron un vehículo para llevarse la caja fuerte del lugar, la que estaba ubicada en una oficina dentro del local.
Luego de revisar las cámaras de seguridad, el dueño indicó que “Me di cuenta que a las 8:17 del mismo día estos señores se estacionaron enfrente, hicieron un circuito, cruzaron para acá, no directamente y después, claro, estuvieron viendo las condiciones, como viendo qué herramientas iban a necesitar. Se subieron por el otro lado, por donde se subieron a su vehículo y se fueron”.
Cristian identificó conocer a uno de los implicados y señaló que, según su información, “entiendo que uno de los señores, años atrás mató a alguien, aquí en Hualpén. Y eso es trabajo de la fiscalía, la justicia”.
El local permaneció cerrado los días 18 y 19 de septiembre por feriado, y hoy volvió a abrir tras realizar cambios de chapas y medidas de seguridad. La investigación del caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.