Un hombre de 32 años murió al sufrir un grave accidente tras subirse a la nueva montaña rusa Stardust Racers del parque Epic Universe de Universal Orlando, en Florida, Estados Unidos.
La víctima, identificada como Kevin Rodríguez Zavala, perdió el conocimiento al bajar de la atracción y no pudo ser reanimado. En ese sentido, la autopsia realizada determinó que murió por lesiones de impacto contundente.
Según consigna CNN, Dennis Speigel, director ejecutivo de International Theme Park Services, calificó la conclusión de la autopsia como “bastante impactante” y afirmó que planteaba más preguntas que respuestas.
“¿Fue la cabeza o el pecho? ¿Estaba golpeándose? ¿Estaba bien sentado en su asiento? ¿Fue un accidente causado por la máquina o por algo que él hizo?”, sostuvo Speigel.
La montaña rusa involucrada es Stardust Racers, la cual abrió en mayo junto con el parque Epic Universe. Se trata de una atracción de trenes doble con un recorrido de 1,6 kilómetros, con inversiones y un sistema de lanzamiento simultáneo en el que dos trenes "compiten" en paralelo.
De acuerdo a Agencia EFE, no se han reportado fallas técnicas en la atracción, que alcanza velocidades de hasta de hasta 100 kilómetros por hora (km/h) en un recorrido de doble pista.
Por su parte, Universal Orlando Resort calificó lo ocurrido como un "evento trágico" y expresó sus condolencias a la familia de la víctima.
Con información de Agencia EFE
Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.