Tras el 18, los asados, el exceso de empanadas o terremotos, el estómago puede pasar la cuenta o dejarnos algún malestar digestivo que puede arruinar la semana, si no se atiende a tiempo.
Sin embargo, en la tradición chilena existen varias hierbas que pueden convertirse en nuestras aliadas naturales para aliviar la pesadez, la acidez y la indigestión que deja la celebración de las Fiestas Patrias.
Eso sí, los especialistas recuerdan que estas hierbas son un apoyo natural y no reemplazan la atención médica, por lo que si el malestar persiste o se acompaña de dolor intenso, lo recomendable es consultar con un profesional de la salud para descartar problemas mayores.
-Menta: refrescante y digestiva. Alivia la pesadez y ayuda a reducir la hinchazón después de comidas abundantes.
-Manzanilla: un clásico en casi todos los hogares. Calma la acidez, relaja el estómago y reduce la inflamación.
-Boldo: muy usado en Chile, sobre todo tras excesos de comida y alcohol. Estimula la digestión y favorece el funcionamiento del hígado.
-Bailahuén: tradicional en la medicina popular chilena. Se utiliza para aliviar dolores de estómago y facilitar la digestión.
-Matico: conocido por sus propiedades digestivas y antiinflamatorias. Ayuda a calmar cólicos y molestias tras comidas pesadas.
-Cedrón: muy popular en infusión. Reduce la acidez y los gases, además de relajar el sistema digestivo.
-Toronjil: combina efecto digestivo con propiedades calmantes, ideal si el malestar viene acompañado de nervios o estrés. De sabor suave y relajante.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.