El ministro de Seguridad, Luis Cordero, informó sobre el actual estado de salud del sargento Gabriel Hernández, carabinero que fue atacado con un adoquín durante un control de identidad en la comuna de Las Condes.
El hecho ocurrió el pasado jueves, cuando un sujeto lo atacó con un adoquín en la cabeza en medio de una fiscalización. Tras esto, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Dipreca, donde permanecía en riesgo vital.
Este viernes, al término de la Parada Militar, el secretario de Estado señaló que “esta mañana, mientras estábamos acá, hemos recibido el último reporte médico y ha salido de su situación crítica”.
Por otro lado, Cordero no descartó la presentación de acciones legales contra el atacante y sostuvo que “es probable que nosotros vamos a ejercer acciones, como se ha hecho en otros casos, cuando se afecta de este modo a funcionarios policiales”.
El general director de Carabineros, Marcelo Araya, también se refirió al estado del sargento Hernández e indicó que “esperamos, precisamente, que pueda seguir evolucionando favorablemente. Es una situación tremenda, muy crítica, que se le arroje un adoquín o ladrillo directamente y con las consecuencias graves que esto trae, es tremendo”.
“Estas 72 horas son fundamentales, pero el último reporte ya nos indica que habría salido de extrema gravedad, de la situación crítica, y esperamos que siga evolucionando positivamente”, comentó.
Síguenos en Facebook para más informaciones.