Con diversos cuestionamientos por el caso de los narcomilitares estuvo marcada esta nueva versión de la Parada Militar, la que se llevó a cabo este viernes 19 de septiembre en el Parque O’Higgins.
Tras encabezar su última Parada Militar, el presidente Gabriel Boric comentó que “en un comienzo había quienes tenían dudas de nuestro respeto y convicción, respecto a la permanencia de las instituciones en Chile. Creo que hemos demostrado que Chile se construye sobre hombros de gigantes y, por lo tanto, estamos honrando las traiciones con cambios, por cierto”.
Además, el mandatario se refirió a la polémica que enfrenta el Ejército, luego de que algunos funcionarios se vieran involucrados en casos de narcotráfico. Sobre lo anterior, el jefe de Estado manifestó que “desprestigiar a las instituciones que tienen tanto prestigio de esa manera es una traición a la patria. Toda la gente que ha estado involucrada en eso está presa y procesada”.
Cabe recordar que minutos antes de que comenzara el desfile, el comandante en Jefe del Ejército, Javier Iturriaga sostuvo que “yo no hablaría de vinculación del Ejército con el narcotráfico. Al revés, son verdaderos traidores que se han pasado al lado oscuro. Son delincuentes que nos han traicionado. Es muy feo darse cuenta que militares profesionales finalmente caen en corrupción”.
Por otro lado, los candidatos presidenciales, Johannes Kaiser (PNL) y Franco Parisi (PDG), acudieron a este evento, destacando la importancia de este.
Según consignó La Tercera, Kaiser señaló que “las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas son las que garantizan que no tengamos conflicto con nuestros vecinos y hay que agradecerles todos los días por el esfuerzo que hacen para mantenerse absolutamente en forma y con sus capacidades intactas”.
Por su parte, Parisi recordó que anteriormente había participado del desfile cuando era cadete, por lo que “estoy muy emocionado viendo los penachos rojos preparándose para el desfile (…) Es una fiesta de la ciudadanía”.
Síguenos en Facebook para más informaciones.