Después de seis años, la Plaza de la Independencia de Concepción volvió a presenciar la Parada Militar este 18 de septiembre, evento que reunió a cientos de personas para ver a los funcionarios de las Fuerzas Armadas y Orden desfilar ante las máximas autoridades.
Cabe recordar que después del 2019, la ceremonia se efectuó en el frontis del Teatro Biobío. Sin embargo, esta vez regresó al centro de la ciudad, donde los efectivos se desplazaron por la calle O’Higgins ente Castellón e Hipólito Salas.
El comandante de la Coalición Militar de Concepción y del Regimiento de Chacabuco, coronel Cristóbal Álamos, destacó que “fue una jornada muy bonita, comenzamos con el izamiento de la Gran Bandera Bicentenario, posteriormente un Te Deum Ecuménico, con la combinación de hartas autoridades, con muchos familiares”.
Respecto a la Parada Militar, el uniformado detalló que “culminamos con todos los efectivos considerados, un escalón Ejército, de Carabineros, de la Armada y también un escalón motorizado. Se incluyó este año, al igual que el año pasado, una unidad del destacamento en Los Ángeles”.
Asimismo, mencionó que en total “son 1.446 efectivos los que desfilaron hoy (entre las tres fuerzas), así que fue un día estupendo, cumpliéndose todas las tradiciones republicanas como amerita un aniversario patrio más”, sostuvo.
El coronel Álamos indicó que alrededor de 120 integrantes del Club de Huasos participaron en el desfile. “Teníamos cerca de 90 que estaban considerados en las reuniones, se coordinó que pasaran antes, pero hoy en la mañana llegaron una serie de carretones que no estaban en un principio. Pasaron más de los que teníamos previstos, así que todos bienvenidos y pudieron desfilar ante las máximas autoridades de la región”.
“Salió todo fantástico, vino mucha gente, lo cual demuestra el cariño y las tradiciones, la convicción que tiene acá la ciudad de Concepción, las ganas de pasarlo bien y celebrar de buena forma y sanamente estas fiestas”, finalizó el coronel Álamos.
Síguenos en Facebook para más informaciones.