El contexto político y electoral se tomó la palestra en el Te Deum Ecuménico, tanto por quienes asistieron como por quienes se ausentaron. En esta ocasión, cinco de los ocho candidatos presidenciales no llegaron a la instancia.
Johannes Kaiser, Juan Antonio Kast y Evelyn Matthei fueron los postulantes a La Moneda que acudieron a la Catedral Metropolitana. El ambiente entre ellos fue cordial y exento de asperezas, adecuado para una instancia solemne que acostumbra a llamar a la unidad.
El resto de los candidatos no llegaron al lugar, y cada uno dio un motivo para justificar su falta. En los casos de Harold Mayne-Nicholls y Marco Enríquez-Ominami, ambos se encuentran fuera del país con agendas propias.
En tanto, desde el equipo de la candidata del oficialismo, Jeannette Jara, aseguraron que la presidenciable izquierdista se ausentó por "motivos personales". Esto, a pesar de que según reporta CNN Chile, habrían circulado rumores sobre un cuadro gripal que estaría atravesando. Quién si confirmó padecer de un cuadro gripal fue Franco Parisi, justificando así su ausencia.
Finalmente, Eduardo Artés se desligó por completo del evento, afirmando que "no se presta para imágenes que presentan un Chile que no existe, un Chile de unidad entre quienes sostienen el modelo y quienes lo sufren". Junto a esto, reclamó que la invitación formal llegó a su poder recién este 17 de septiembre, siendo que tenía "fecha de agosto".
Quién también participó del evento fue el presidente Gabriel Boric, el cual fue su último Te Deum Ecuménico como jefe de Estado nacional.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.