La licitación de nuevos buses a Coronel y Lota obliga a la empresa a incluir a mujeres en la conducción del transporte público local
Una serie de cambios pretende introducir la licitación que incorporará 80 nuevos buses al servicio entre Concepción, Coronel y Lota, entre esos, se encuentran en la conducción.
De acuerdo a las bases de licitación que reveló el Ministerio de Transportes la semana pasada, a la empresa que se adjudique estos nuevos buses, dentro de su personal deberá tener una cantidad mínima de mujeres.
Según las bases, “a contar del segundo año de operación y durante toda la vigencia del contrato, la empresa deberá mantener al menos, un porcentaje de 5% mínimo de conductoras dentro de su staff de personal destinado a conducción. A partir del tercer año, y así progresivamente, ir incorporando, de manera gradual, el porcentaje ofertado”.
En ese sentido, también a contar del segundo año de contrato, “el operador deberá contar con, al menos, el 15% de mujeres dentro de su personal de operación, sin considerar al personal destinado a conducción”.
Para corroborar que esto se cumpla, la empresa que se adjudique esta licitación de buses a Coronel y Lota entre el periodo que abarca la firma del contrato y la puesta en operación, deberá entregar tanto a la seremi de Transportes la nómina del personal de conducción. Proceso que deberá repetirse de forma trimestral y cualquier cambio de conductor también se deberá informar al regulador.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.