Un accidente de tránsito le cambió la vida a César Rosas, pero los médicos del Hospital Regional de Concepción le devolvieron la esperanza tras la gravedad de las lesiones
El pasado 5 de agosto, César Rosas, sufrió un accidente en San Pedro de la Paz tras estrellarse en su vehículo contra una maquinaria pesada. El impacto provocó un desgarro cardíaco de alta complejidad, considerado incompatible con la vida. El paciente fue trasladado al Hospital Guillermo Grant Benavente, recinto donde fue operado de urgencia, en una intervención que resultó exitosa y calificada como “excepcional” por el equipo clínico.
El cirujano cardiotorácico Roberto González, fue el encargado de operar a César y detalló lo inverosímil del proceso: “Este caso es excepcional, las lesiones cardiacas de este tipo tienen una mortalidad muy elevada. Generalmente los pacientes fallecen en el lugar del accidente, son pocos los que llegan a sobrevivir por la naturaleza de las lesiones”. Junto a esto, comentó que para darse una idea de como era la lesión del paciente, “hay que imaginar el corazón roto literalmente”.
Paulina Sánchez, la esposa de César elogió el buen trabajo del hospital. Comentó como fue vivir el proceso del accidente. “Fue un alivio verlo cuando lo dieron de alta, en el momento no pensamos en la magnitud del accidente. Cuando el médico nos dijo que estaba en riesgo vital fue terrible”.
César manifestó su felicidad por su recuperación y mostró su gratitud con el equipo médico, especialmente con Roberto González: “El médico me dijo que ya está bien mi corazón, en dos meses más ya debería acabar el dolor, todo bien. Roberto me dijo que me operaron casi muerto, yo estaba muerto y él me dio la vida”.
Luego de ser dado de alta, César ya se encuentra en su hogar, junto a su familia, recuperándose de sus lesiones menores y cumpliendo con los controles ambulatorios correspondientes.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.