El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (MEO) volvió a referirse su polémico cruce en vivo con la periodista Monserrat Álvarez, en el matinal Buenos días a todos de Televisión Nacional de Chile (TVN).
Según aseguró MEO en diálogo con el programa digital Vamo a Calmarno, la conductora del programa lo insultó apenas comenzó la entrevista.
“Yo todavía espero las disculpas públicas de la periodista. La tipa, si tú ves la entrevista, me insulta en todas las preguntas. Son sólo insultos. Me siento y la tipa me dice ‘¿platita? ¿ladroncito?'", señala MEO, mientras hace un gesto de dinero con la mano. Esto, pese a que en la entrevista la periodista nunca se refirió a él como 'ladrón'.
"No es una pregunta eso. Aguanté una, aguanté dos, hasta que le dije, mira, basta", continuó el candidato. De hecho, afirmó que no es primera vez que lo trata de esa manera: "Ella ya había sido muy poco ética, muy vulgar, una actitud inaceptable antes".
"Me siento y la tipa me dice '¿platita? ¿del Servel? ¿Estamos para robar?' La miro y le digo 'cuál es tu pregunta'. Pero así, como para partir, ladrón. Y después me dijo no sé qué, y después una tercera y una cuarta, hasta que le dije basta, le dije calma, y todavía espero las disculpas públicas tanto del canal como de la periodista, porque es una falta de ética", siguió MEO con su relato, pese a que Monserrat Álvarez, en la entrevista, no le hizo realmente esa pregunta.
Asimismo, el candidato independiente criticó el trato que han recibido otros aspirantes presidenciales en el canal. "Imagínate que a Matthei le hicieron un queque. Le preguntaron qué era lo más lindo de tener 70 años. Creo que el país necesita más verdad. Estamos secuestrados por agendas que no son legítimas, porque los medios de comunicación tienen la obligación de entrevistarnos en igualdad de condiciones”, sentenció.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.