Tras ejecutar cambios en la Ley de Cumplimiento Tributario, las compras que se realicen en sitios internacionales como Shein, Temu y AliExpress, estarán sujetas a un 19% de Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Este nuevo régimen entrará en vigor a partir del sábado 25 de octubre, a un año de que se implementara la Ley 21.713. Quienes realicen compras en el extranjero, se les cobrará automáticamente el IVA, siempre que la plataforma esté inscrita en el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Según consignó Mega, la Senior Regulatory Counsel en Sovos Latinoamérica, María del Carmen Aguilar, señaló que esta medida beneficiará a los compradores, puesto que “entrega claridad sobre el precio final y evita sorpresas al momento de retirar la compra en chile”.
Al pagar dicho impuesto, el comprador quedará liberado de trámites con Aduanas y permitirá que los productos lleguen más rápido a su lugar de destino. En caso de no comprar en sitios que no estén inscritos, se deberá pagar IVA y otros aranceles cuando el paquete llegue a Chile.
Cabe recordar que las empresas internacionales pueden inscribirse en la base de datos del SII, mientras que las registradas como proveedoras de servicios deberán actualizar sus datos. Quienes quieran conocer la lista de las compañías inscritas en el SII, pueden acudir al siguiente link.
Síguenos en Facebook para más informaciones.