El presidente Gabriel Boric estaría alistando una visita al Vaticano para reunirse con el Papa León XIV, según reveló CNN Chile. La instancia sería su primera reunión con el líder de la Iglesia Católica.
Según indica el medio nombrado, el mandatario viajaría a la Santa Sede a mediados de octubre para concretar el encuentro con el Sumo Pontífice. Esto es algo que se habría estado gestando hace varios meses, lo cual no pudo realizarse con Francisco.
El plan es que Boric sea recibido en audiencia por León XIV, en la Ciudad del Vaticano. Fuentes cercanas señalaron a CNN que esto vendría de "un deseo recíproco de ambas partes" y que "en este momento existen las mejores condiciones" para llevar a cabo la cita.
Cabe destacar que el Papa posee una especial cercanía con Sudamérica, pues pasó varios años en Perú y visitó una gran cantidad de países latinoamericanos durante aquel periodo. Incluso tuvo dos pasos por Chile: uno en 2002 como sacerdote y otro en 2003 como Prior General de la Orden Agustina.
Por ahora, desde Presidencia no han confirmado ni negado esta posibilidad, pero cabe destacar que hasta el momento, Gabriel Boric ha sido el único presidente desde el regreso a la democracia que no se ha reunido con el Santo Padre. Con estas tratativas, ambas partes esperan mantener viva la tradicional relación diplomático-social entre el Estado de Chile y la Iglesia Católica.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.