La banda argentina Seattle Supersonics, tributo a Nirvana, tenía agendado una serie de conciertos en Chile durante el mes de septiembre. Sin embargo, cancelaron todos sus recitales en el país por un insólito motivo, completamente alejado al aspecto artístico.
El anuncio fue entregado por el mismo grupo a través de su cuenta de Instagram, donde señalaron que la razón para cancelar sus conciertos en Quilpué, Talcahuano y Santiago fue la "violencia xenófoba". Según lo detallado, el conjunto musical y su equipo habría recibido una serie de amenazas y hostigamiento por parte de ciudadanos chilenos durante los últimos días.
El contexto detrás de esto serían los brutales hechos ocurridos en el encuentro entre los equipos de fútbol de Universidad de Chile e Independiente. Aunque Seattle Supersonics destacó que se desmarcan por completo del suceso, y que condenan la violencia registrada, aún así se vieron obligados a tomar la compleja decisión.
"Lo que pasó es que 'ganaron los malos'. Hemos recibido amenazas anónimas tanto nosotros como parte de la producción local, amenazas de muerte y de boicoteo, por el solo motivo de ser argentinos. A propósito de los acontecimientos de violencia que se dieron en el estadio del Club Atlético Independiente entre la hinchada de la U de Chile y la hinchada local en el mes de agosto, los cuales repudiamos en todo sentido. No tenemos absolutamente nada que ver, por absurda que sea la aclaración", escribió la banda.
"Nosotros desestimamos las amenazas, por nuestra lejanía total con el conflicto en ese evento deportivo, pero algunas personas de la producción recibieron amenazas con fotos y nombres de familiares directos, lo que incrementó en ellos la preocupación. Luego de evaluarlo, llegaron a la conclusión de que nadie en Chile podría asegurar tanto nuestra seguridad como la de otras personas involucradas en los eventos. Solo por ser argentinos", añadieron.
Finalmente, agradecieron a sus fans chilenos y aclararon que las entradas ya adquiridas serán devueltas automáticamente por la plataforma de compra. "Ya ganaremos los buenos, esta vez ganaron los malos", cerró Seattle Supersonics.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.