El Gore Biobío hizo un balance sobre la recuperación de fondos involucrados en el Caso Convenios en la zona
El Caso Convenios sigue penando al interior del Gobierno Regional (Gore) Biobío, por lo que la actual administración toma distintas medidas para evitar reiteraciones.
Y es que son más de una docena de programas que se crearon en la gestión de Rodrigo Díaz que se encuentran bajo lupa de la justicia, por lo que se trata de sacar esa mancha y evitar que estos episodios se repitan, además de recuperar los dineros involucrados.
Para lograr esto último, desde el Gore Biobío se ejecutaron seis demandas civiles por un monto cercano a los $2 mil millones, además se ejecutaron los cobros de boletas de garantía por un total de $800 millones. Por lo que a la fecha, se logró un reintegro cercano a los $5 mil millones.
Desde la actual administración de Gore Biobío, enfatizaron en que se revisaron todos los programas, estuviesen o no en el Caso Convenios, y de ellos, 66 mantenían problemas con sus rendiciones. De estos, 30 convenios ya se encuentran cerrados.
Según el gobernador Sergio Giacaman, “existía una costumbre de entregar la rendición y con esto estaba listo, pero eso no basta. Existen gastos que no corresponden a las rendiciones porque son cosas mal usadas”.
“Acá hay recursos que queremos traer de vuelta, pero esos dineros no vuelven al Gobierno Regional, sino que a Tesorería, al Estado de Chile y plata le sirve a todos”, indicó.
El gobernador Giacaman enfatizó en que “hay un trato diligente con la Fiscalía, nos interesa limpiar la reputación del Gore Biobío”.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.