El Gobierno estudia incluir el delito de obstrucción a la investigación en la ampliación de querella por la tragedia de la Bruma
Los nuevos antecedentes que existe en la indagatoria del caso Bruma hacen tomar a los querellantes definiciones, entre ellos, se encuentra el Gobierno.
Y es que los detalles que se conocieron de la Investigación Sumaria Administrativa de la Armada, en donde existirían cambios en la versión de los tripulantes del PAM Cobra, además que existían señales que permitían avistar a la Bruma.
En ese sentido, y teniendo en consideración los antecedentes existentes en la carpeta investigativa, los querellantes en la causa analizan ejercer nuevas acciones legales.
Uno de estos es el Gobierno, ya que hace algunas semanas, el ministro de Seguridad, Luis Cordero anunció que ampliarán la querella que presentaron por la desaparición de la Bruma, aunque se encontraban estudiando los delitos.
Ahora, la autoridad confirmó que uno de los delitos que se invocarán será la obstrucción a la investigación. “El Ejecutivo es querellante en la causa hay antecedentes adicionales que se están estudiando, incluida la situación de obstrucción a la justicia”, señaló.
El ministro Luis Cordero agregó que “el Ejecutivo está estudiando la recalificación específica, hay un par de cuestiones jurídicas que estamos mirando con atención, por lo que estamos en conversaciones con el Ministerio Público. Pero el Ministerio de Seguridad sí ejercerá esa recalificación”.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.