Durante la tarde ayer, detectives de la Brigada de Homicidios de Concepción lograron la detención de un hombre de 31 años por su presunta responsabilidad en el homicidio con arma cortante de un hombre de 40 años, ocurrido en el sector San Vicente de la comuna de Talcahuano, en la Región del Biobío. El crimen quedado al descubierto durante la mañana del pasado 1 de septiembre.
Según detalló Miguel Ángel Carrillo, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la principal hipótesis apunta a un crimen interpersonal.
La víctima habría concurrido hasta el domicilio de su expareja con la intención de pedirle explicaciones por una nueva relación que ella mantenía. En ese contexto se habría producido una discusión con la actual pareja de la mujer.
La confrontación comenzó al interior de la vivienda, pero se extendió hasta la calle, donde finalmente la víctima recibió lesiones cortopunzantes que le causaron la muerte. En tanto, la mujer involucrada fue considerada testigo en la investigación y no mantiene imputaciones en su contra.
El presunto autor del homicidio fue localizado en la comuna de Lota, tras diversas diligencias realizadas por la PDI. El hombre no se entregó voluntariamente, sino que fue sorprendido mientras realizaba actividades vinculadas a su trabajo.
Por instrucción del Ministerio Público, quedó a disposición de la justicia para enfrentar el proceso correspondiente a la formalización de cargos por su presunta autoría del delito de homicidio.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.