Un depósito erróneo le costó $165 millones al Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), al pagarle el altísimo monto como sueldo a un trabajador que recibía alrededor de $500 mil. La empresa reúne a las marcas San Jorge, Winter, Los Nogales y La Preferida.
En junio del 2022 estalló el caso, publicado por Diario Financiero, luego que los funcionarios recibieran su salario de mayo. El empleado, un asistente de despacho, notó la equivocación y alertó al subgerente del centro de distribución en el que operaba.
Recursos Humanos intervino y "se le informó y aclaró que ese dinero no correspondía al pago de ningún servicio", leyó la acción judicial interpuesta. Tras esto, el trabajador se comprometió a generar el vale vista para devolver el dinero a Cial.
Sin embargo, dejó de responder los mensajes y a los días presentó su renuncia voluntaria, motivando la denuncia de Cial por apropiación indebida. "Jurídicamente, esta parte entiende que no existe ningún delito", declaró entonces el abogado Alejandro Díaz.
Tres años después, el pasado 8 de septiembre, el 1° Juzgado de Garantía de Santiago resolvió la responsabilidad del exfuncionario. "Se declaró absuelto, tal como nosotros lo habíamos afirmado en un principio", afirmó el representante al mismo medio.
Por su lado, Cial señaló al DF que interpondrá un recurso de nulidad.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.