Debido al mal tiempo, los espectáculos de Fiestas Patrias se trasladarán al gimnasio municipal por la lluvia, mientras la ramadas oficiales en el Estadio Ester Roa se extenderán hasta las 2 de la mañana para dar vida a las celebraciones en Concepción
“Todos los días desde las 3 de la tarde van a haber actividades en el gimnasio municipal, hasta las 10 de la noche. Llueva o no llueva, tenemos la seguridad de que no se va a suspender ningún espectáculo”, confirmó el alcalde Héctor Muñoz.
Eso sí, la ramada oficial del Estadio Ester Roa se mantendrá en funcionamiento hasta las 2 de la mañana, mientras que las actividades complementarias en el mismo recinto se extenderán hasta la medianoche.
El cambio de lugar para los shows implica que la capacidad se reducirá a 4.000 personas, pero permitirá mantener intacta la programación. “No podemos arriesgarnos a suspender actividades con una parrilla tan potente como la de Concepción”, recalcó Muñoz.
Desde la Bodeguita de Nicanor, concesionaria de las ramadas, señalaron que los fonderos están preparados para la lluvia, ya que las carpas asegurarán el funcionamiento de la celebración. “Son dos carpas de 20 por 70 metros, en total 2.800 metros cuadrados. La fonda oficial tiene capacidad para 3.000 personas y la carpa de cocinería puede recibir hasta 6.000 más”, explicó Javier Jiménez, productor del la Bodeguita.
Las carpas fueron instaladas el 1 de septiembre y ya han resistido dos fuertes lluvias y vientos. “Está comprobado que no habrá goteras ni anegamientos”, agregó Jiménez.
Con carpas reforzadas y el gimnasio municipal como plan de contingencia, las celebraciones en Concepción prometen extenderse hasta altas horas de la madrugada, sin afecte su realización.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.