El general director de Carabineros, Marcelo Araya, informó que durante el robo ocurrido el sábado en dependencias del Laboratorio de Criminalística (Labocar), en pleno centro de Santiago, fueron sustraídas “a lo menos 18 armas de fuego”, además de evidencia vinculada a distintas investigaciones.
En un punto de prensa junto al ministro de Seguridad, Luis Cordero, Araya señaló que desde el primer momento se activó el trabajo con el Ministerio Público, que dispuso medidas para avanzar en el esclarecimiento de los hechos. “Se empezó a trabajar con el Ministerio Público, quien dispuso algunas medidas que son importantes para el esclarecimiento total de los hechos”, recalcó.
Debido a la gravedad del caso, el general director confirmó que se ordenó el retiro del coronel Roberto Saravia Velásquez, jefe de Labocar, por su responsabilidad de mando. “Era necesario tomar medidas inmediatas ante un hecho de esta magnitud”, explicó Araya.
Consultado por los elementos robados, la autoridad detalló que además de la evidencia sustraída, se está trabajando en la individualización de las armas de fuego. “Se me ha confirmado que existe la sustracción de, por el momento, o a lo menos 18 armas, las cuales están siendo individualizadas con su respectivo número y encargo respectivo”, puntualizó.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.