Este lunes 15 de septiembre se confirmó que el cuerpo hallado en la playa Rumena de Arauco corresponde a Francisco Ibáñez Flores, uno de los tres pescadores desaparecidos desde junio pasado tras zarpar en un bote a motor desde San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío. La confirmación fue realizada por Fiscalía y ratificada por los familiares del trabajador del mar, quienes habían mantenido una larga espera en la caleta Alto del Rey, en el sector Boca Sur Viejo.
La desaparición de Francisco, junto a Manuel Olate y Carlos Orellana, se remonta a mediados de junio del presente año, cuando no regresaron a tierra luego de una faena de pesca. Pese a un operativo desplegado por la Armada, que incluyó embarcaciones, sobrevuelos y rastreos en la desembocadura del Biobío, solo se halló la embarcación volcada, vestimentas y otros enseres.
El hallazgo del cuerpo ocurrió el 6 de agosto, cuando un recolector de orilla encontró restos humanos en una zona de difícil acceso en playa Rumena, en la comuna de Arauco de la Región del Biobío. Carabineros, la Brigada de Homicidios de la PDI y personal de la Armada trabajaron en el lugar, mientras el Servicio Médico Legal (SML) asumió las pericias forenses necesarias para determinar la identidad del fallecido.
Finalmente, este 15 de septiembre las autoridades confirmaron que el cuerpo corresponde al de Francisco Ibáñez. SABES conversó con Pamela Reyes, vocera de los familiares de los pescadores desaparecidos quien señaló que “en todo este tiempo no hemos descansado y seguiremos así. No pararemos de movilizarnos y solicitar todo lo que sea necesario para continuar con las diligencias que permitan seguir buscándolos. Para ello nos hemos reunido y comunicado constantemente con Fiscalía”.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.