La ministra, Camila Vallejo, abordó este lunes las repercusiones por los comentarios del Presidente Gabriel Boric respecto al último informe del Banco Central, el cual advirtió impactos en el empleo por medidas como la ley de 40 horas y el incremento del salario mínimo.
La ministra aseguró que la controversia surgida en los últimos días “ha sido una polémica totalmente artificial”. Además, recalcó que en ningún caso el Ejecutivo ha puesto en duda la autonomía del organismo.
“Jamás ha estado en cuestión la independencia del Banco Central. Esa instalación no provino del Gobierno”, sostuvo Vallejo, agregando que tanto la presidenta de la entidad, Rosanna Costa, como el propio informe, reconocen que la situación laboral es multifactorial.
En esa línea, la vocera destacó que las políticas impulsadas por La Moneda han tenido como efecto positivo la reducción del empleo informal, lo que, a su juicio, refleja que los cambios laborales apuntan a mayor estabilidad y derechos para los trabajadores.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.