Un hombre de 54 años murió baleado la noche del domingo después de que un disparo lo alcanzara mientras estaba dentro de un vehículo en la comuna de Lo Prado, en la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió en calle Los Copihues, donde vecinos alertaron a Carabineros sobre un automóvil detenido con una persona herida. Al llegar al lugar, personal policial y del SAMU intentaron reanimarlo, pero la víctima falleció en el mismo sitio debido a la gravedad de la lesión.
Según información recabada por La Tercera, el comisario de la PDI, Danilo Sepúlveda, detalló mediante el uso de cámaras de seguridad de la zona que el vehículo fue interceptado por al menos cuatro personas, y que "el automóvil redujo la velocidad hasta detenerse, quedando estacionado en el lugar donde finalmente se halló a la víctima. Posteriormente, los cuatro sujetos se dieron a la fuga".
En el sitio del suceso se recuperó una vainilla percutada. La investigación busca establecer si el disparo ocurrió mientras el vehículo estaba en movimiento o ya detenido, además de esclarecer la relación entre la víctima y el automóvil, que no registraba encargo por robo y no era de su propiedad.
Por instrucción de la Fiscalía Centro Norte, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las pericias con el fin de identificar a los responsables y determinar el móvil del homicidio.
Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.