14 septiembre 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Los terrenos baldíos que generan inseguridad en los vecinos del centro de Concepción

Por Redacción Sabes | domingo 14 septiembre 2025 - 09:51
COMPARTIR

Dos terrenos baldíos en el centro de Concepción, que anteriormente funcionaban como estaciones de servicio Petrobras y que fueron demolidos durante el estallido social, hoy se encuentran vacíos y generan preocupación entre los vecinos. Pese a que se especulaba sobre la construcción de edificios, hasta ahora siguen siendo sitios baldíos que, según los residentes, se han transformado en focos de delincuencia.

Uno de los terrenos está ubicado en la intersección de San Martín con Ongolmo, a pocos pasos de la Diagonal. SABES conversó con residentes de aquel sector. La vecina Rosana Solar relató que, “ese sitio eriazo es igual un polo de ese tipo de cosas. La gente tira basura, de repente llega gente a vivir ahí, después lo sacan, vuelven”, afirmó.

Además, agregó que “hace algunos meses un grupo de ciudadanos colombianos ocupó el lugar para la venta de droga y también como estacionamiento, aunque posteriormente se retiraron”.

Otro vecino del mismo sector, Héctor Briceño, señaló que no existe claridad sobre el futuro del terreno. “El año pasado dijeron que harían un edificio, pero aún no hacen nada, solo demolieron la Petrobras y nada más”, afirmó.

Sitios que se vulven foco de inseguridad en la ciudad

El otro sitio se ubica en la esquina de avenida Los Carrera con Prat, donde la situación es aún más compleja. Actualmente, personas en situación de calle viven en el lugar. Una vecina, que prefirió reservar su identidad por temor, destacó que “el sitio es muy peligroso y los robos son frecuentes”.

En tanto, Gladys Sandoval, otra residente del sector, comentó que hace cinco meses se limpió el terreno y se instaló un cerco, pero este fue robado, lo que permitió que nuevamente fuera invadido. “Hace poco apuñalaron a una mujer ahí en el mismo lugar”, agregó.

Otros vecinos que no quisieron identificarse coinciden en que el sitio se ha convertido en un foco de tráfico de drogas, robos, consumo de alcohol y poca iluminación, lo que lo hace un espacio propicio para la delincuencia.

Ambos terrenos, que en el pasado fueron estaciones de servicio mantienen en alerta a los vecinos del centro de Concepción. Aseguran que no existe información sobre futuros proyectos ni soluciones. Mientras tanto, crece la preocupación porque estos espacios se consolidan como focos de inseguridad en la ciudad.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

Redacción Sabes
Publicado por

Redacción Sabes

Ver más publicaciones