Hace pocos días, la lavandería industrial 21 cumplió 11 años de funcionamiento, lugar donde la inclusión toma una fuerte importancia, ya que varios de los trabajadores son personas con síndrome de Down. Esta empresa se ha convertido en un referente regional en temas de oportunidades laborales para personas con discapacidades.
El día 8 de septiembre se realizó una ceremonia por los 11 años de esta empresa y en esta ocasión estuvo presente la UCSC y además el Monseñor Óscar García, Obispo Auxiliar de Concepción, quien señaló a la universidad que "esta obra es inspiración divina frente a una sociedad marcada por la indiferencia. La Lavandería Industrial 21 demuestra cómo la inclusión laboral dignifica y aporta a toda la comunidad".
Asimismo, Paulina Fuentes, directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, indicó que "este modelo de empleo con apoyo es un ejemplo para la región y el país. Celebrar estos 11 años significa reconocer un camino exitoso que ha abierto puertas a la inclusión social y laboral".
A día de hoy, unos 15 jóvenes con síndrome de Down, que recibieron capacitación en la Lavandería Industrial 21, han logrado integrarse laboralmente en distintas empresas. Un logro no solo representa una inclusión en el ámbito profesional, sino también la construcción de un espacio transformador que impulsa el crecimiento personal y que abre puertas hacia un futuro lleno de posibilidades para las personas con discapacidades.
Francisca Alcaíno, administradora de la lavandería, comentó al medio que "además de brindar trabajo, buscamos que nuestros jóvenes logren dar el salto hacia otras empresas, preparados para enfrentar nuevos desafíos. La inclusión no termina aquí, también se proyecta fuera de la lavandería".
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.