En una extensa entrevista de Jacqueline Van Rysselberghe con La Tercera, la exsenadora se refirió a los candidatos presidenciales que pasarían a una eventual segunda vuelta. Además, habló sobre la relación de Kast con la derecha nacional y su "rigidez" ante acuerdos.
Van Rysselberghe, miembro de la UDI, también comentó sobre la carta de su partido, Evelyn Matthei, señalando que "creo que Evelyn Matthei va a remontar y el escenario va a cambiar", tras el último debate presidencial televisado por Chilevisión, y reconoció que "Evelyn sí cometió algunos errores que la hicieron bajar en las encuestas", pero que ahora volvió a tener una oportunidad en la carrera presidencial.
Por otro lado, también mencionó su punto de vista acerca del candidato Franco Parisi, a quien se refirió como "tremendamente peligroso. Es demagogo. Sin mucho pudor, dice exactamente lo que la gente quiere escuchar", agregando que concentra el voto antipolítico.
En cuanto a Jeannette Jara, ella indicó que "se ha ido desplomando. Ha mostrado contradicciones profundas, poca capacidad y desconocimiento en algunos temas", esto a raíz de la baja en las encuestas que ha ido teniendo luego de las elecciones primarias de la izquierda y el debate de Chilevisión.
Van Rysselberghe también habló sobre la relación de Kast con la derecha de Chile Vamos y la UDI, luego de separarse de este último, y comentó que "Kast tiene una rigidez que le impide poder llegar a acuerdos. O sea, con más de un 60% de constituyentes, ¿cómo no pudieron asegurar un triunfo? No entiendo", esto en relación al proceso de redacción de la nueva constitución.
Con respecto a la separación del candidato republicano de la UDI, Jacqueline comentó que esta salida no fue por temas de convicción, sino más bien "Él armó su partido cuando perdió la elección interna. Esa es la verdad. Él quería presidir la UDI, y como perdió, renunció. No fue por convicciones", declaró. Sumado a esto, comentó que "porque si tus diferencias son por convicción, entonces no compites. Te vas. Pero es una decisión que tomas antes. No después de perder. Yo sé que a él le va a cargar que lo diga, pero es lo que creo".
Asimismo, expresó que "él tuvo la posibilidad de demostrar su capacidad de gobernar para el segundo proceso constituyente, y se la farreó (...) Kast podría haberlo hecho y hoy sería un candidato imparable. Pero se farreó la oportunidad y eso le pesa de alguna manera".
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.