El Pastor Soto fue detenido este domingo afuera de la Catedral Evangélica Metodista Pentecostal de Puente Alto, durante el Te Deum Evangélico que reunió a autoridades políticas y religiosas.
Carabineros informó que el arresto se produjo por atentado contra la autoridad. El hombre fue sorprendido usando un parlante para vociferar en las inmediaciones del acto. Este hecho provocó desórdenes mientras se desarrollaba la ceremonia.
A la actividad asistieron el presidente Gabriel Boric, aspirantes presidenciales y autoridades del Congreso y el Gobierno, lo que motivó un amplio despliegue de seguridad.
En un registro audiovisual del arresto, se escucha al Pastor Soto gritar y arremeter contra el Boric en nombre de la biblia.
Tras la detención, Soto fue trasladado a una unidad policial. Este lunes pasará a control de detención, donde se definirán los cargos que enfrentará.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.