Durante esta jornada, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, en conjunto con el equipo de Fuerza de Tarea Homicidios (FTHCOC), lograron detener a un sujeto de 21 años, quien habría participado en el asesinato de un hombre de 34 años ocurrido en Tomé en febrero de este año.
El hecho se registró en la intersección de las calles Los Sauces y San Javier, en el sector Cerro Alegre de la comuna, a raíz de una discusión por una deuda pendiente. En ese momento, se produjo una confrontación en la que el agresor efectuó disparos que provocaron la muerte de la víctima. Posteriormente, sustrajo el vehículo de esta para facilitar su huida del lugar.
El subcomisario Alex Benavides, de la BH Concepción, señaló que "el detenido fue puesto a disposición el día de hoy al tribunal y se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva". Esto, como resultado del trabajo investigativo que permitió el levantamiento de pruebas clave, como registros telefónicos y evidencia recopilada en el sitio del suceso.
Cabe destacar que el presunto autor del crimen mantenía una orden de detención vigente por otro caso de homicidio, emitida por el Juzgado de Garantía de Talcahuano.
Los detectives de la BH junto al equipo del FTHCOC pudieron concretar su captura, para lo cual se desplegó un amplio operativo en la comuna de Tomé.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.