La Fiscalía justificó la decisión de no perseverar contra el ex gobernador Rodrigo Díaz en el Caso Lencería
La Fiscalía justificó su decisión de no perseverar contra la figura del ex gobernador Rodrigo Díaz en el Caso Lencería.
Lo anterior, luego que el pasado 10 de marzo, Fiscalía presentó la acusación en el Caso Lencería, y en relación a Rodrigo Díaz determinaron no continuar la investigación, siendo que se mantenía calidad de imputado a raíz de querellas que se presentaron en contra de la ex autoridad.
La fiscal María José Aguayo explicó que “a el no se le formalizó en esta causa y tenía la calidad de imputado a raíz de querellas criminales en su contra, como por diligencias en su contra. Los antecedentes se trasparentarán en la audiencia respectiva, y estos se deben a que no revisten un delito concreto”.
Desde la Fiscalía enfatizaron en que “se trata de una causa bastante extensa, con un sinnúmero de testigos, entre ellos supuestos beneficiaros, prueba pericial, evidencia material que se incautó en su oportunidad y un alto número de prueba digital”.
Recordemos, que en la acusación que presentó el organismo persecutor, se pide una pena de ocho años de privación de libertad contra Camila Polizzi y su ex pareja, Sebastián Polanco. Mientras que a los ex funcionarios del Gore Biobío, Simón Acuña y Rodrigo Martínez, una pena de 15 años de privación de libertad y una multa de $250 millones.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.