Este viernes el Gobernador Giacaman fue consultado sobre su opinión respecto a la arista lencerías del caso convenios, a lo que respondió que "este caso dañó la confianza en el Gobierno Regional" y que espera que las sentencias sean "contundentes".
La polémica causa lleva cerca de 2 años y se espera que los responsables sean condenados en un corto periodo. Recordemos que a los imputados se les acusa del uso indebido de fondos públicos, lavado de activos, estafa y otros cargos.
Durante esta jornada, y en relación al caso Lencerías, el gobernador Sergio Giacaman señaló que "esperamos que haya sanciones muy importantes, porque no puede ser que personas que ya están identificadas, que están los cargos presentados (...) queden en absoluta impunidad".
También agregó que "hay una sensación de impunidad que hay que torcer con sentencias contundentes, categóricas y además creo y esperaría que se avance de la misma manera con la decena de otros casos que están pendientes".
Asimismo, aseguró que "este caso dañó la confianza en el gobierno regional, en las organizaciones públicas y además destruyó la confianza en fundaciones que hacen bien el trabajo", esperando que a través de la justicia se logre recuperar esta confianza perdida.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.