Dos empresas de buses comenzaron a prestar servicios esta semana entre Concepción y la Provincia de Arauco.
La Seremi de Transportes confirmó que dos empresas de buses iniciaron recorridos entre Concepción y la Provincia de Arauco.
Se trata de Buses Arzola a Curanilahue y Buses Antukuyen a Lebu, que comenzaron sus servicios esta semana, ampliando la gama de recorridos hacia la Provincia de Arauco.
Ambas empresas se encuentran funcionando en marcha blanca durante estas dos semanas, y esperan afianzar en los próximos días. Con salidas en horario de la tarde desde ambas ciudades.
El seremi de Transportes, Patricio Fierro, explicó que “nos pareció apropiado que nuevas líneas se incorporen a solucionar estos problemas de transporte que existen en la zona, y mejorar la oferta es un desafío".
"Las empresas hicieron un estudio de demanda, el que tuvo un impacto positivo para ellas. Estos nuevos servicios entregan mayores opciones de traslados para los habitantes de la Provincia de Arauco”, indicó Fierro.
La autoridad complementó con que “se trata de servicios rurales, cuyos horarios son propuestos al Ministerio. Nuestra fiscalización apunta a esos horarios, condiciones mecánicas y como trabajan los conductores”.
Mientras que el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, valoró la incorporación de Buses Arzola hasta la comuna, frente a la necesidad de mejor desplazamiento de los vecinos.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.