Este jueves, desde la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD), informaron que varios equipos institucionales fueron víctimas de un supuesto ciberataque. Ante este hecho, la entidad activó los protocolos correspondientes para evaluar cómo ocurrió el incidente y qué información pudo haberse visto comprometida.
Comunicaron el hecho como un "incidente informático" que inhabilitó los computadores de los trabajadores durante la mañana.
Según informó Fastcheck, fuentes internas del organismo señalaron que varios funcionarios no pudieron hacer uso de sus equipos de trabajo debido al ataque del virus "Ransomware".
A través de un comunicado, la SPD indicó que "se activó el Protocolo de Seguridad para la integridad de la información debido a un incidente informático que afectó a equipos institucionales". El suceso está siendo analizado en conjunto con la Agencia Nacional de Ciberseguridad (ANCI).
Se espera que el suceso sea resuelto en las próximas horas y, además, aclararon que "dicho incidente fue contenido y no hay información institucional ni infraestructura comprometida, gracias a la activación oportuna del protocolo de seguridad diseñado para estos casos".
Por otro lado, según las fuentes de Fastcheck, los trabajadores estarían desempeñando sus funciones de forma remota debido a la falta de acceso a los sistemas.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.