Un violento ataque ocurrió durante la tarde de ayer en Peñalolén, cuando un hombre de 36 años fue asesinado a tiros mientras conducía su vehículo. El hecho se registró en la calle Los Molineros, a escasos metros de una feria libre, lo que generó alarma entre las personas que se encontraban en el sector y que dieron aviso inmediato a Carabineros.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el fiscal ECOH Leonardo Tapia señaló que en la escena se hallaron evidencias de al menos ocho disparos. Según explicó, de acuerdo a lo publicado por La Tercera, “cerca del mediodía dos sujetos que transitaban a pie abordaron a este vehículo en que se transportaba la víctima, por el lado del piloto efectuaron una gran cantidad de disparos causándole la muerte en el lugar".
El persecutor advirtió además que la balacera representó un serio riesgo para los vecinos: “esta situación significó un peligro evidente para el resto de personas que se encontraban en el lugar”. En esa línea, añadió que “de hecho, parte de los impactos que tenían el propósito de causarle la muerte a la víctima también resultaron en otros vehículos causándoles daños”.
La víctima, de nacionalidad chilena, registraba antecedentes por delitos contra la propiedad. El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios, informó que se están realizando diligencias investigativas para aclarar las circunstancias del homicidio y dar con los responsables del ataque.