11 septiembre 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Persona muere tras ser acribillada con al menos ocho disparos frente a una feria libre en plena vía pública de Peñalolén

Por Mario Saavedra | jueves 11 septiembre 2025 - 07:43
COMPARTIR

Un violento ataque ocurrió durante la tarde de ayer en Peñalolén, cuando un hombre de 36 años fue asesinado a tiros mientras conducía su vehículo. El hecho se registró en la calle Los Molineros, a escasos metros de una feria libre, lo que generó alarma entre las personas que se encontraban en el sector y que dieron aviso inmediato a Carabineros.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el fiscal ECOH Leonardo Tapia señaló que en la escena se hallaron evidencias de al menos ocho disparos. Según explicó, de acuerdo a lo publicado por La Tercera, “cerca del mediodía dos sujetos que transitaban a pie abordaron a este vehículo en que se transportaba la víctima, por el lado del piloto efectuaron una gran cantidad de disparos causándole la muerte en el lugar".

El persecutor advirtió además que la balacera representó un serio riesgo para los vecinos: “esta situación significó un peligro evidente para el resto de personas que se encontraban en el lugar”. En esa línea, añadió que “de hecho, parte de los impactos que tenían el propósito de causarle la muerte a la víctima también resultaron en otros vehículos causándoles daños”.

La víctima, de nacionalidad chilena, registraba antecedentes por delitos contra la propiedad. El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios, informó que se están realizando diligencias investigativas para aclarar las circunstancias del homicidio y dar con los responsables del ataque.

Más sobre:
Mario Saavedra
Publicado por

Mario Saavedra

Periodista y licenciado en Comunicación Social UCSC. Inició su carrera en 2010. Trabajó más de una década en La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, con trayectoria en reporteo y fotografía de ámbitos policial, judicial y comercial. Es uno de los fundadores de SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.

Ver más publicaciones